Bienvenidos a mi Blog

El motivo de este blog es crear un poco mas de conciencia acerca de lo que le esta pasando a nuestro unico hogar: El planeta tierra.
Exponiendo mis puntos de vista o perspectivas, lo que veo en mi vida diaria y lo que piensan o dicen otras personas y cientificos especializados en el tema, Espero sea todo esto de gran utilidad.

miércoles, 6 de enero de 2010

¿Realmente somos inteligentes?


Dicen que lo que nos distingue del los animales es el lóbulo frontal que somos capaces de pensar y adelantarnos a las consecuencias porque razonamos, pero al parecer no hacemos mucho uso de ese don y un clan de monos se respetan mas entre sí, que el hombre y saben convivir entre ellos a pesar de tener jerarquías y normas al igual que los humanos, al final son los animales los que resultan ser más inteligentes que nosotros. Los animales no son consumistas, no requieren tener fábricas, crear basura que tirar, ni requieren tener dinero para ser poderosos, todo lo que necesitan se los da la madre tierra. Es así hasta para nosotros los seres racionales: Los arboles nos dan oxigeno, de la tierra crecen los frutos de los que nos alimentamos, incluso hasta las materias primas de las que tanto abusamos incrementando la contaminación. Me pregunto ¿Realmente somos inteligentes? Somos los únicos seres vivos capaces de destruir el lugar donde vivimos, talar los árboles que nos dan oxigeno, destruir la tierra de donde nace nuestro alimento, botar basura sin que nos importe el daño que causamos, y de paso acabamos con el resto de vida de nuestro planeta y con el habitad de muchos animales.



No creo que estemos razonando o que en algún momento hayamos pensado muy bien las cosas hasta adquirir conciencia para luego actuar diferente, por todos lados se habla de contaminación, de calentamiento global, pero al final no se hace nada para evitarlo. Desde hace más de veinte años se hacen reuniones de los altos mandos a nivel mundial para promover soluciones pero no se hace nada las grandes potencias aumentan sus emisiones de gases y en todo el mundo se tira cada vez mas basura. ¡¡Ya basta!! Iniciemos a preocuparnos. Con dos grados
más de calentamiento global la tierra no tendrá condiciones para ser habitada, y dicen que le temen a la muerte o muchos que piensan y se preocupan por sus siguientes generaciones, que quieren el bien para sus hijos, entonces: ¿No sería correcto empezar por darles un buen lugar donde vivir? Un planeta con aire limpio, con agua sana para tomar, con climas equilibrados, un sitio libre de contaminación, todo esto de nosotros depende.

La frase que dice que lo que damos recibimos es muy cierta, me refiero a algo que le llamamos “Efecto Boomerang” En algunas religiones lo nombran “Karma” con esto lo que quiero dar a entender es que si nosotros dañamos a la tierra, esta nos maltratara a nosotros. Todos esos desastres naturales que causan tantas muertes, los calores insoportables, sequias y desordenes meteorológicos son la respuesta que se nos da por tanta contaminación. ¡Reaccionemos! Ya sabemos que hacer ahora es tiempo de aplicar los conocimientos a nuestra vida diaria, es hora de predicar y aplicar.











1 comentario:

  1. Es parte de la visión relativa que tenemos del mundo…, nosotros decimos que somos inteligentes porque destruimos el mundo “domesticamos”, ¿pensarán lo mismo las demás especies del planeta?

    ResponderEliminar