Bienvenidos a mi Blog

El motivo de este blog es crear un poco mas de conciencia acerca de lo que le esta pasando a nuestro unico hogar: El planeta tierra.
Exponiendo mis puntos de vista o perspectivas, lo que veo en mi vida diaria y lo que piensan o dicen otras personas y cientificos especializados en el tema, Espero sea todo esto de gran utilidad.

viernes, 5 de febrero de 2010

Reflexión



Un dia una persona va por la calle y mira un lugar lleno de basura, esta persona llevaba una botella plastica de una bebida que recien se habia terminado, viendo el lugar como un basurero desecha la botella en ese lugar, pensando que el hecho de no dejarla ahi, no cambiaria el mundo, ni la contaminacion entre tanta basura que ya habia ahi una mas no haria gran diferencia. Esto es algo que sucede muy a menudo, hace un tiempo lo vivi con una amistad que me demostro ese mismo pensamiento al tirar basura en la calle, a lo que yo respondi: "Si tuvieras un millon de amigos y a cada uno le pidieras 1 dolar, tendrias un millon de dolares, si tuvieras 4 amigos y les pidieras la misma cantidad solo tendrias 4 dolares, entonces nosotros somos los malos amigos de la tierra y cada pedacito de desecho por muy pequeño que sea, se sumara a la basura que ya otros aportaron para el desastre, el plastico tarda de 10 a 20 años para degradarse imagina por cada bolsa 10 años y son son miles de bolsas desechadas serian 10 mil años sumergidos en contaminacion antes que se biodegraden"
Seria "Poner nuestro granito de arena" usando las 3 "R":
  • Reduce
  • Recicla
  • Reusa
Hagamos la diferencia por un mejor habitad para las especies del planeta incluyendo al ser humano.

3 comentarios:

  1. La verdad es que tenes razon, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Me encanto lo de las 3 R. T cuento que yo hace poquito m hice un blog para aportar tambien mi granito de arena. Cada vez somos mas!.

    ResponderEliminar
  2. si queres visita mi blog, esta un poco vacio ya que recien lo empeze, poco a poco voy a ir poniendo cositas importantes.
    http://xunplanetasano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una idea minúscula del mundo, de la realidad, y es esa la razón por la que seamos incapaces de comprender de que el verdadero cambio en nuestra conducta para con el medio, la sociedad, para con todo, sólo llegará en la medida de que cada uno de nosotros haga los pequeños gestos necesarios.

    ResponderEliminar